¿Existen competiciones de Krav Magá? Esta es una pregunta que nos hacen con frecuencia.

Por increíble que parezca, a día de hoy, no existen competiciones oficiales de Krav Magá. Y esto ¿a que es debido? En realidad es muy sencillo, en el Krav Magá, a diferencia de las artes marciales clásicas, no se persigue encontrar “al mejor practicante del estilo”, no se rige por unas normas establecidas para una disciplina en concreto como pueden ser el Karate, el Taekwondo… ni incluso las de otras más duras como el K1, el Valetudo o las artes marciales mixtas, donde un juez en todo momento vigila que se respeten las normas de la disciplina en la que se está compitiendo.

En Krav Magá sin embargo estas normas no existen. No hay un juez que vele por el cumplimiento de esas reglas, ni los participantes combaten en igualdad de condiciones de peso, sexo, categoría, etc… En Krav Magá trabajamos contra situaciones de amenazas reales, tanto en la calle, como en combate o en situaciones comprometidas.

Para defendernos de estas amenazas en ocasiones nos veremos obligados a utilizar técnicas que no estarían reguladas en ninguna normativa de la comentadas anteriormente (golpes en los genitales, ojos, nuez, oídos…).

Estas consideraciones hacen complicado el poder adaptar el Krav Magá a una competición dentro de un ring, bien porque correríamos el riesgo de lesionar severamente a nuestro contrincante o a nosotros mismos. Recordemos que el objetivo del Krav Magá es repeler la amenaza de la forma más eficiente y contundente posible.

Esperemos que os haya gustado el artículo. Nos vemos en las redes sociales, síguenos.