La coraza

Desde que somos bebés y estamos en el vientre de mamá, sin saberlo ya estamos en una posición de defensa. La llamada posición fetal no es más que una posición de defensa de todos nuestros órganos vitales. Pues bien de ahí sale nuestra defensa/ataque llamada coraza.

Es un instinto que llevamos en nuestro ADN sólo tenemos que empezar a verla en toda su forma y desde muchas perspectivas distintas enfocadas hacia la defensa personal. Desde Krav Magá Narón hemos desarrollado un trabajo para la defensa personal tanto sociosanitaria como callejera y distintos trabajos basados a partir de esta técnica que han resultado ser muy efectivos.

La coraza te permite desde soltar agarres de brazos, cuello, hombros, agarres en el suelo etc… Hasta evitar golpes, arañazos y puñetazos de cualquier tipo: bajo, medio, alto, directo o circular. Nos sirve para defender patadas y cabezazos, y a la vez desde ahí salen muchas otras técnicas, golpes, etc…

Para la defensa sociosanitaria tenemos además otro trabajo parecido pero basado siempre en el respeto y la integridad hacia los enfermos y residentes como no puede ni debería de ser de otra forma. En este caso la coraza nos serviría para defendernos de todo lo mencionado anteriormente pero a mayores nos ayudará a hacer reducciones y controles para la sujeción de enfermos.

Las técnicas también serán distintas una vez realizada la defensa así como también variaremos la posición de la coraza para evitar hacer daño. Consideramos que es un trabajo súper interesante y que te invitamos a conocer.

Os dejamos también un enlace a un vídeo que hemos preparado precisamente para explicar estas dos aproximaciones sobre la técnica de la coraza. 

Krav Magá – Ver vídeo sobre La Coraza

Siempre decimos que un gesto puede salvar una vida… el conocerlo y entrenarlo regularmente marcará la diferencia.

Si te interesan estos temas o  quieres venir a una clase de prueba gratuita, ponte en contacto con nosotros.