¿Estamos preparados para practicar Krav Magá? Una de las preguntas habituales cuando empezamos en alguna disciplina es lo complicado que puede ser el empezar a practicarla. Tenemos dudas sobre si estaremos preparados para ello, si será muy duro, si nuestra condición física tiene que ser muy buena para poder practicarla.
En el caso del Krav Magá la respuesta es sencilla… no es necesario. Obviamente esto no quiere decir que el tener una buena condición física no nos dé una cierta ventaja porque estaremos más fuertes, más ágiles y podremos realizar los ejercicio de la mejor manera posible. No obstante, esto no es tan crítico como en otras artes marciales, os recordamos que el Krav Magá se basa en una serie de movimientos y reacciones naturales para repeler una amenaza. Estos “reflejos naturales” no necesitan necesariamente una condición física elevada por nuestra parte.
También es cierto que la práctica regular de esta disciplina nos hará mejorar nuestra condición física notablemente, especialmente nuestro aguante, agilidad, fuerza, técnica…
El Krav Magá está dirigido a cualquier persona de cualquier edad, sexo y condición física, desde niños hasta adultos. Nos permitirá además en un breve periodo de tiempo adquirir las habilidades necesarias para repeler diferentes amenazas de una manera eficaz y solvente.